Tulsa

MIERCOLES 30 de DICIEMBRE a las 21:15h en concierto

“Cuando el viento no sopla, en el mar reina la calma chicha y el movimiento se convierte en una ilusión. En este estado de calma chicha, en esa espera, a veces plácida y a veces tumultuosa, se ha tejido un disco con espíritu artesanal y cálculo milimétrico. Charlie Bautista, Carasueño y yo nos hemos dedicado en ratos sueltos a lo largo de un año a descubrir y a grabar estas nueve canciones, escritas entre Nueva York, Madrid y Hondarribia y que hablan de las pasiones más efímeras. Con la premisa de no hacer caso al calendario y de guiarnos por el puro placer, nos encerrábamos en el estudio casero de Carasueño con una retahíla de plugins y samplers para construir una a una, sonido a sonido, estas canciones que son fruto de un intento de aligerar, el paso y todo en general. El corazón es el mismo, los aledaños son otros”.

Así describe Miren Iza, alma mater de Tulsa, su esperadísimo tercer trabajo. Miren posee una de las voces más personales y carismáticas de la música española. Sus dos discos publicados hasta la fecha (Sólo me has rozado, 2007 y Espera la pálida. 2009) conquistaron a crítica y a público por igual -incluso le valió una nominación a un Grammy- y revelaron a una creadora profunda y genuinamente personal, capaz de combinar registros suaves y cálidos junto a una faceta más áspera, pero siempre emocionante, que parte del rock de autor para acabar alcanzando géneros y recovecos inesperados.

Tras un periodo residiendo en Nueva York y un EP digital editado en 2012 (El Ignonauta), Tulsa presenta un tercer elepé que supone un giro creativo en su carrera. A su particular universo lírico se le añaden ahora texturas electrónicas, cajas de ritmos, sintetizadores y otros cachivaches que componen un sonido contemporáneo, onírico y siempre cautivador. En directo, Tulsa trasladan nuevas y viejas canciones en formato trío, uniendo de manera fascinante la personalidad de siempre del proyecto con la nueva manera de entender la música. Durante el final de 2014 y todo 2015, Tulsa estará actuando en directo.

TulsaPromo3

Anuncios